El edificio desalojado en Cuenca por riesgo de derrumbe sigue desplazándose
La mayoría de afectados ha accedido a sus pisos, aunque el inmueble permanece precintado e inhabitable mientras se investiga el origen del movimiento de tierras

Cadena SER

Cuenca
La mayoría de los vecinos del edificio de la calle Segóbriga de Cuenca capital desalojado la semana pasada por riesgo de derrumbe ha podido entrar a sus casas a recoger sus pertenencias. Eso sí, el inmueble sigue siendo inhabitable y está precintado por la delicada situación que tiene, según ha explicado Herminio Berenguer, propietario del piso más afectado y único vecino que no ha podido retirar sus objetos personales.
Cadena SER
Cadena SER
El arquitecto ha colocado testigos que está revisando todos los días y por el momento el edificio ha seguido moviéndose.
También continúa abierta la investigación de qué es lo que ha podido causar el movimiento de tierras que ha dejado sin sustento uno de los puntos donde se asienta el edificio.
En cuanto a los veinte vecinos desalojados, todos han podido encontrar alternativas en inmuebles de familiares, hostales del centro de la ciudad y otras casas que han alquilado a la espera de que puedan reparar su edificio.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




