Sociedad

El Hospital Universitario de Cuenca completa el traslado de Alergología mientras avanzan otros servicios

Primera especialidad que ha abandonado íntegramente sus anteriores instalaciones en el Virgen de la Luz.

Hospital Universitario de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El nuevo Hospital Universitario de Cuenca ha completado el traslado del servicio de Alergología, tras sumar prestaciones como desensibilización de pacientes y la administración de vacunas. De esta forma, se ha convertido en la primera especialidad que ha abandonado íntegramente sus anteriores instalaciones en el Virgen de la Luz.

El director gerente del Sescam, Alberto Jara, ha explicado que el traslado se ha acelerado al terminar el verano.

El traslado entre hospitales continúa este martes con las consultas de Cardiología, el Consejo Genético Oncológico, el servicio de Farmacia para pacientes externos y la Psicología Clínica.

En cuanto al área de gestión, ha empezado a prestar servicio en el nuevo Hospital Universitario el departamento de Reintegro de Gastos.

La directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la GAI, Begoña Fernández, ha destacado que tras el periodo estival se sigue dando cumplimiento al Plan de Traslado con más de 5.000 pacientes atendidos sin incidencias importantes.

En cuanto a la puesta en marcha de la máquina que permitirá los tratamientos de Oncología Radioterápica, Jara ha explicado que continúan a la espera del Consejo de Seguridad Nuclear, con quien tienen conversaciones continuas. Quiere que a finales de año se pueda iniciar el servicio.