El Parque de Bomberos de Alcázar estrena mejoras, maquinaria nueva y compañeros de plantilla
Se ha adquirido, por ejemplo, una cámara térmica de última generación
El Parque de Bomberos de Alcázar de San Juan presenta importantes novedades: entre ellas, la inversión de 20.000 euros para adquirir nueva maquinaria.
Se ha adquirido, por ejemplo, un compresor para los equipos de respiración autónoma y una cámara térmica de última generación. Destacan también las obras realizadas en la habitación donde los bomberos se cambian de ropa.
"Es fundamental porque nuestros trajes, una vez que venimos de determinadas actuaciones, siempre contienen contaminantes, y hay que evitar en todo momento pasarlos a las zonas limpias”, ha explicado, Rafael Fernández, el jefe del parque alcazareño.
Repuestos los huecos de plantilla
En apenas ocho meses se ha conseguido revertir la situación de falta de personal en el parque con la incorporación de 13 nuevos efectivos. Problema que venía de la jubilación de buena parte de la plantilla.
Proceden de la oferta de empleo público de 2022 y de la bolsa de trabajo, lo que ha permitido completar una plantilla de cinco grupos de trabajo organizados en turnos de 24 horas, como informaba el presidente del Consorcio, Julián Triguero.
Rosa Melchor, la alcaldesa de la localidad, ha visitado estas mejoras, y ha posicionado el Parque de Bomberos como un ejemplo de buen uso de los impuestos.
Con estos nuevos cambios, se han podido mejorar las condiciones laborales de quienes prestan un servicio muy importante que afecta a 200.000 personas en La Mancha.




