Tedioso y trabajado punto en Zaragoza: "nos vamos con la alegría de dejar la portería a cero"
Con siete novedades en el once inicial, el Albacete Balompié suma su segundo punto de la temporada

Con siete novedades en el once inicial, el Albacete Balompié suma su segundo punto de la temporada.

Alberto González se presentaba en Zaragoza con sorpresas en su once titular. El técnico malagueño cambiaba de portero, Mariño dejaba su puesto a Raúl Lizoain tras 13 goles encajados en 4 jornadas. Vallejo y Pepe Sánchez volvían a la titularidad, escoltados por el debutante Carlos Neva. Escriche era el elegido en la delantera, mientras que Jefté volvía al banquillo, igual que Antonio Puertas.
Con el paso de los minutos, el Alba se mostraba más fiable en defensa con Vallejo y Pepe Sánchez. El equipo concedía menos, pero también se mostraba menos mordiente en el ataque. El conjunto maño monopolizaba la posesión del balón y acumulaba llegadas al área de Lizoain, pero sin peligro de gol.
Jugadas polémicas
En el 30 llegó la jugada polémica de la primera mitad, Pepe interceptaba con el codo un balón dentro del área y el colegiado señalaba el punto de penalti. Tras varios minutos de revisión de VAR, Daniel Palencia iba a ver la jugada al monitor y anulaba la pena máxima para alegría de los albaceteños.
Desde esta jugada, el Zaragoza puso dos marchas más a su juego y embotelló en el área al Albacete, que apenas podía trenzar tres pases seguidos. Ni Morci, ni Lazo conseguían entrar en juego, la proyección ofensiva del Alba estaba siendo nula en los primeros 45 minutos. Con 0-0, los jugadores se marchaban a vestuarios y todo estaba por decidir en la segunda mitad.
El Alba salió más 'enchufado' tras el paso por la caseta, Fran Gámez se desplegaba por el costado derecho y hundía a Zaragoza, al que le estaba costando salir de la presión visitante. Pepe Sánchez, amonestado en la primera mitad, dejó su sitio a Javi Moreno, que formaba dupla con Jesús Vallejo.
En el 76 llegaría la segunda jugada polémica del encuentro, un gol del Zaragoza que terminaría siendo anulado por fuera de juego milimétrico en el toque previo. Se volvía a salvar el Alba con una jugada muy ajustada. Los de Alberto González apenas llegaban a portería, el técnico daba entrada a Jefté y Puertas, pero las ocasiones no terminaban de llegar.
El Alba queda penúltimo clasificado
Los últimos minutos de partido pasaron sin apenas ocasiones, con los dos equipos dando el empate por bueno y repartiendo los puntos para afrontar la siguiente jornada. El Alba se queda penúltimo clasificado con dos puntos, por los tres que suma el Zaragoza, también en descenso.
En rueda de prensa, Alberto González se ha mostrado satisfecho por el punto, "buscábamos un cambio de mentalidad con las siete novedades, nos vamos con la alegría de dejar la portería a cero".
La próxima jornada para el Alba será recibiendo al Valladolid en el Carlos Belmonte el próximo domingo a las 16:15 horas.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




