Política

Últimos trabajos para culminar la carretera entre Salvacañete y Landete

Inaugurada la rehabilitación del tramo que une Los Huertos de Moya con Santo Domingo de Moya

Diputaci

Cuenca

La Diputación de Cuenca está trabajando ya en el último tramo para completar los 31 kilómetros que unen Landete con Salvacañete. Las obras cuentan con una inversión cercana a los tres millones de euros y servirán para mejorar los ocho kilómetros que unen Santo Domingo de Moya con Algarra pasando por Casas de Garcimolina.

Este jueves se ha inaugurado la rehabilitación de la carretera comarcal 5003 en el tramo que une Los Huertos de Moya con Santo Domingo de Moya con una longitud de casi cuatro kilómetros y que ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que ya están adjudicadas catorce carreteras con una inversión de 17 millones de euros. En estas obras se incluye el último tramo para arreglar el recorrido completo de 31 kilómetros entre Salvacañete y Landete, una carretera muy transitada porque une las provincias de Valencia y Teruel.

El alcalde de Moya, Fernando Sánchez, ha calificado el arreglo de la carretera de Los Huertos de Moya a Santo Domingo de Moya como un “sueño cumplido” porque era una reivindicación histórica no solo de su municipio sino de toda la comarca. Esta carretera llevaba más de 30 años sin recibir inversiones.

Martínez Chana ha puesto en valor las inversiones que se están realizando en Cuenca durante los últimos 6 años, gracias a la financiación del Gobierno de España, donde se están invirtiendo 50 millones de euros que están sirviendo para mejorar 377 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras con un total de 58 actuaciones.