Nuevas incidencias en el AVE Toledo-Madrid: un tren duplica su capacidad de pasajeros y la Policía Nacional tiene que intervenir
Los usuarios están hartos de los problemas constantes que viven en la estación: "Nos da igual el dinero, pero conozco a gente que ha perdido su trabajo en Madrid"


Y un día más, colapso en la estación del AVE dirección Toledo-Madrid en los trayectos de las primeras horas de la mañana de este viernes. El tren de las 07:55 horas llevaba el doble de pasajeros de los que caben en los asientos. Por eso, la interventora ha dado orden de no salir y los pasajeros, hacinados y bajo protestas, han llamado a la Policía Nacional para que alguien diera una solución.
Tras el error les reubican en un tren en malas condiciones
Es la versión de Esperanza Rivero, usuaria habitual de este tren. En declaraciones a SER Toledo ha explicado que la mitad de los pasajeros pertenecían al tren de las 07:25 horas que no habían salido por algún error que todavía desconocen porque nadie les ha informado de nada.
Más información
- Incidente "dantesco" en la línea AVANT Toledo-Madrid: un tren inicia su marcha sin su interventor y varios pasajeros
- Cancelados los primeros AVANT entre Toledo y Madrid por el robo de cable
- El autobús, 'el salvavidas' para los pasajeros de los trenes AVANT entre Toledo y Madrid cancelados o retrasados
Minutos antes del colapso total, a estos usuarios les habían reubicado en otro tren en muy malas condiciones. Según ha explicado Esperanza "empezamos a ver que al tren se le apaga la luz, que no había aire acondicionado y que además íbamos con 25 minutos de retraso".
Ha sido entonces, cuando todos estos pasajeros se han percatado de que el tren de las 07:55 horas iba a salir antes que ellos, con total normalidad y a su hora. Los pasajeros que pertenecían al primer convoy se han bajado del tren defectuoso para montarse en el de las 07:55 horas.
La interventora ha dado orden de no salir al tren
Ahí ha sido cuando los vagones estaban duplicando su capacidad con la mitad de los pasajeros de pie y sin asiento asignado. La interventora ha dado orden de no salir al tren en esas circunstancias, invitando a los que no tuvieran asiento a salirse. Tras la negativa de los pasajeros y la falta de soluciones, los propios pasajeros han llamado a la Policía Nacional que minutos después se ha personado y ha invitado a salir del tren a todos aquellos que no tuvieran asiento asignado.
Los usuarios están hartos de las incidencias
Otro día más de incidencias por las cuales los usuarios están hartos "nos da igual el dinero, pero conozco a gente que ha perdido su trabajo en Madrid". Muchos viven con la incertidumbre de si llegarán a tiempo a su cita médica o a su correspondiente trabajo porque "cada día es una historia".
Además, esta usuaria ha criticado la falta de información que ha habido desde primera hora de la mañana.
El tren de las 7:25 h no ha salido por "una incidencia de carácter técnico en el propio tren"
Por su parte... fuentes de RENFE consultadas por la SER indican que el tren de las 7.25 no ha podido salir a su hora por una "incidencia de carácter técnico en el propio tren". Por este motivo, se solicitó otro tren para poder llevar a esos pasajeros. Una vez informados estos pasajeros, no esperaron a ese otro tren y optaron por subirse al siguiente AVANT de las 7.55h. Un tren que ha salido con 38 minutos de demora, según estas mismas fuentes, porque iba al doble de capacidad, es decir, con los viajeros previstos más los del anterior tren que no llegó a salir.
Con todo ello, el tren de las 7.25h, una vez desplazado otro convoy, ha partido de Toledo con más de una hora de retraso. Una circunstancia por la que RENFE ha lamentado las molestias y subraya que siempre anteponen la seguridad de los pasajeros. En cuanto al tren averiado, se ha retirado y se realizará una revisión "exhaustiva".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal CLM 07:50 (19/09/2025)

Ariadna Burgos
Ejerciendo la profesión con cercanía, respeto y rigor en el medio donde dan libertad, en SER Castilla-La...




