San Mateo congregará a 25.000 personas al día en el Casco Antiguo de Cuenca
La afluencia será mayor este año al coincidir con el fin de semana, según el Ayuntamiento

Foto de archivo de las Fiestas de San Mateo en Cuenca / Cadena SER

Cuenca
Unas 25.000 personas pasarán cada día de las fiestas de San Mateo por el Casco Antiguo, según la previsión del Ayuntamiento. La participación será mayor este año al caer en fin de semana y se prevé que sea necesario cortar los accesos a la plaza mayor durante la celebración de las verbenas, cuyo aforo se ha establecido en 8.000 personas.
El concejal de Festejos, Alberto Castellano, ha valorado el desarrollo del primer día de San Mateo en el que no hubo incidentes graves y no hubo ninguna atención durante el desarrollo de la verbena. Además ha agradecido la colaboración de las peñas que permitió desalojar muy rápido a las doce de la noche cuando están obligadas a apagar la música. Castellano ha valorado su colaboración que es imprescindible para que todo salga bien con tanto gente como participa en la fiesta.
La única incidencia destacable del primer día es que no funcionó el San Mateo Infantil, según el concejal por un problema de entendimiento con la empresa encargada de realizar las actividades. Ha pedido disculpas a los padres y ha insistido en que hoy funcionar el servicio con normalidad.




