Down Toledo celebra su 35 aniversario con el 'X Cross y Paseo Solidario'
Una cita tradicional en Toledo que recorre la senda ecológica del río Tajo

Ayuntamiento de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo. Castilla-La Mancha.
Como cada año, desde hace una década, vuelve la carrera solidaria a favor de la Asociación Down Toledo. Una cita que es ya considerada una tradición y que, como es habitual, recorre la senda ecológica del río Tajo a su paso por la ciudad.
Este año se celebra con doble motivo: por un lado, el 35 aniversario de la puesta en marcha de la asociación y, por otro, el décimo año que se celebra dicha carrera solidaria.
Un momento en el que tanto la asociación, como las familias y los asociados reivindican, "la visibilidad, la normalidad y la inclusión que tanto merecen para seguir avanzando con una sociedad que va tan deprisa y que no se mira a los demás", como ha mencionado Trinidad Escobar, presidenta de la entidad.
Es un acto reivindicativo con color y con propósito: que la vida de las personas con discapacidad mejore día a día, sin olvidarse de la solidaridad, sin dejarse la empatía en un bolsillo y ante todo ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan.
Una prueba deportiva en un lugar emblemático que el ayuntamiento busca mejorar y hacer más atractiva para los amantes de la naturaleza y los toledanos, como ha indicado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
Una colaboración que lleva de la mano una ampliación de líneas de apoyo y de investigación, también con otras entidades y empresas, para mejorar con creces la vida de las personas con discapacidad que encuentran dificultades y retos a diario para poder hacer su vida más accesible y fácil.




