El Ayuntamiento de Talavera intervendrá en el New Jake "si no se ajusta a la legalidad"
El local tiene licencia de hotel, aunque se anuncia como sala de fiestas en sus redes sociales

Estado actual del 'New Jake' / María José Lara

Talavera de la Reina
La reapertura del New Jake está cada vez más cerca, ante la preocupación de los vecinos y vecinas de Gamonal y Talavera. El local, que ha funcionado durante décadas como un prostíbulo, anunció hace escasos días su próxima apertura.
Ante el revuelo generado, el Consistorio talaverano asegura que tomará cartas en el asunto en caso de que en el New Jake se lleve a cabo otra actividad que no sea para la que se le concedió licencia. Así lo ha trasladado el portavoz del Gobierno municipal, Jesús García-Barroso, en rueda de prensa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (22/09/2025)
Preguntado por si el establecimiento podría abrir como sala de fiestas, tal y como se anuncian en redes sociales, Barroso señala que "una cosa es la hostelería y otra actividades recreativas de otro orden". De esta forma, si el New Jake desarrollase otro tipo de negocio que no fuera de hotel el Ayuntamiento se vería obligado a intervenir.
"La única licencia que concede el Ayuntamiento es la del Jake"
Por su parte, el concejal socialista José Antonio Carrillo, se ha pronunciado también en rueda de prensa sobre la polémica reapertura. Afirma que las declaraciones de Benedicto García, concejal de Urbanismo, de que la apertura del Jake es un proceso que se inició en la anterior legislatura son rotundamente falsas, ya que "lo que se hizo en el gobierno de Tita García fue precintar el local".
Además, denuncia un estancamiento de la concesión de licencias urbanísticas en Talavera, y que "la única licencia que se ha dado con celeridad por el gobierno de José Julián Gregorio es la del Jake, que la firmó el señor Benedicto García".
Sobre el asunto de si abrirá como un hotel, Carrillo considera que el problema seguiría estando presente. "Cualquier hotel no tiene ni los antecedentes que tiene este y conocemos al promotor... Y lo voy a dejar ahí", declara el concejal del PSOE. Desde el Consistorio talaverano no tienen constancia de cuando abrirá de nuevo este local.

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




