Más jueces, más medios y abrir la Audiencia Provincial de Albacete a la ciudadanía, retos de su nueva presidenta
Mª Rosario González Chacón, que sucede en el cargo a César Monsalve tras 11 años al frente de la Audiencia Provincial, conoce el mundo de la Justicia y de la provincia, ya que hace 15 años se hizo cargo del Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete. Además, ha estado en la Audiencia Provincial en comisión de servicios, en la Sección Segunda, dedicada a la jurisdicción Penal y forma parte de la Sala de Gobierno del TSJCM

Presidenta de la Audiencia Provincial de Albacete, Mª Rosario Sánchez Chacón

Albacete
La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Albacete, María Rosario Sánchez Chacón, asume el cargo con el objetivo de implementar su plan de actuación, con medidas que pasan por "mejorar el nivel resolutivo" de la institución, algo que afronta consciente de su limitación para "conseguir medios materiales y personales".
En declaraciones a los medios antes de tomar posesión, ha dicho además que quiere "continuar en el camino de apertura de la Audiencia y de la labor que hacen los jueces", con la intención de que la institución llegue "especialmente a la gente joven" para que "conozca la función y la importancia que tiene el Poder Judicial".
Preguntada por las limitaciones citadas, ha apuntado al apartado presupuestario, y es que Castilla-La Mancha "necesita más jueces".
"Es necesario el nombramiento de más jueces en toda la provincia de Albacete, pero especialmente en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que lleva un retraso importante en el enjuiciamiento".
Encuentro mantenido esta mañana junto a la presidenta de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Pilar Astray, el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, y los concejales del Equipo de Gobierno, Francisco Navarro, Gala de la Calzada y Rosa González de la Aleja, de manera previa a su asistencia al solemne acto de toma de posesión celebrado en el salón de Plenos del TSJCLM.
Sobre pulseras antimaltrato: "Han dado problemas, no son infalibles"
La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Albacete, María Rosario Sánchez Chacón, se ha pronunciado al respecto de la polémica a cuenta del mal funcionamiento de las pulseras antimaltrato, asegurando que el sistema "ha venido dando problemas durante bastante tiempo", además de que no son "un medio infalible para la prevención y para la seguridad de las víctimas".
Más información
A preguntas de los medios, antes de su toma de posesión como nueva presidenta de la Audiencia albaceteña, Sánchez Chacón ha indicado que en "muchas ocasiones" las alarmas de estas pulseras saltan "de forma innecesaria".
"O bien porque el usuario que está localizado con la pulsera intenta quitársela o bien porque se produce algún tipo de interferencia, ese es el problema que a veces hemos encontrado", ha indicado.
Añade además que hay "muchos problemas" en poblaciones pequeñas, "donde la víctima y el supuesto agresor conviven", lo que provoca que salta la alarma aunque el presunto agresor "no se acerque intencionadamente".




