Barchín del Hoyo celebra la Feria Íbera con recreaciones históricas y homenaje al yacimiento Fuente de la Mota
El evento arrancará con el encendido del fuego sagrado y contará con mercado de artesanía, desfiles, música, competiciones y exhibiciones que recrearán la vida y tradiciones de la sociedad íbera

Cadena SER

Cuenca
Barchín del Hoyo acoge este fin de semana una nueva edición, la décimo tercera, de la Feria Íbera que este año lleva como lema “La Ofrenda” y que profundizará en torno a cómo la sociedad íbera vivía la época de transición entre la niñez y la edad adulta.
Los actos comenzarán el sábado con el encendido del fuego sagrado. Habrá mercado de artesanía, campeonatos de lanzamiento de jabalina, conciertos, una exhibición de arte marcial tradicional íbero, desfiles y recreaciones históricas, entre otras actividades para un fin de semana que se ha convertido en una efeméride muy esperada en la localidad.
El alcalde de Barchín del Hoyo, Víctor Santiago, ha destacado la implicación de todos los vecinos en esta fiesta que persigue poner en valor el Yacimiento ibérico Fuente de la Mota.
El yacimiento ibérico Fuente de la Mota ocupa una extensión de una hectárea de distribución octogonal. Tiene dos partes, una anterior al siglo IV antes de Cristo y una segunda que abarcaría desde el siglo IV hasta el año 210 antes de Cristo.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




