El Ayuntamiento insiste en que se "respete" la señalética de las calles peatonales para que no haya multas
Habrá un periodo de 3 meses para formalizar la solicitud de residentes

Los vecinos de Ciudad Real tendrán tres meses para solicitar la autorización de acceso a las nuevas calles peatonales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Mensaje de tranquilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real tras la apertura de las calles peatonales. Se concede un plazo de 3 meses para que el vecindario esté suficientemente informado, si pueden o no acceder a ellas, y también para enviar solicitar las autorizaciones de acceso por estas calles peatonalizadas.


Autorizaciones que ya están disponibles en la web del ayuntamiento y en la plataforma de Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Más información
Respeto por la señalética
Se recomienda a los vecinos prudencia y respeto tras la apertura de estas calles peatonales y a la señalética, que funcionan como otras ya existentes, la Calle Toledo, por ejemplo. Así lo ha dicho en la SER Miguel Hervás concejal de Movilidad.


Conoce las calles peatonales
Les recordamos que ya están operativas al 100 por cien todas las peatonales del centro de la capital. Estas son: Ciruela, Plaza del Pilar, Avda. del Rey Santo, Pasaje de la Pandorga, Juan II, Postas, Reyes, Paseo del Prado, Pasaje Pérez Molina y calle Caballeros.
Ya están instaladas un total de trece cámaras de lectura de matrículas para el control automático de entrada y salida de estas calles y se está informando a los vecinos que ya pueden proceder a
El Ayuntamiento en estos tres meses de adaptación lanzará notas de prensa para informar de estas peatonalizaciones, que se irán inaugurando a partir del 1 de octubre, y organizará también reuniones de vecinos en las calles afectadas.
Los autobuses recuperan su recorrido
Y para los usuarios del transporte urbano, a partir de hoy martes, las líneas 1B, 3 y 4 volverán a realizar su recorrido habitual, antes del inicio de las obras de peatonalización. Se recuperan las paradas y los trayectos modificados. La línea 2, una de las más demandadas, se está estudiando si mantener el recorrido que actualmente tiene, que ha experimentado mayor número de viajeros o volver al habitual.




