García Baquero abrirá en 2026 un Museo del Queso en el Casco Histórico de Toledo
La empresa alcazareña invertirá 6 millones de euros en este nuevo recurso turístico


Toledo
García Baquero tiene previsto abrir un Museo del Queso: lo va a hacer en la ciudad de Toledo y va a invertir más de 6 millones de euros. El museo dará empleo entre 11 y 20 personas, y se situará en pleno barrio de la judería, frente a la Sinagoga de Santa María la Blanca.
Con este museo, la empresa alcazareña busca poner en valor “este maravilloso producto que tenemos en la región” al estilo del Museo de Heineken de Ámsterdam. Son palabras del director general de Quesos García-Baquero, Miguel Ángel García Baquero, en la presentación del proyecto en Toledo.
Este museo tendrá como objetivo regalar una experiencia más allá de una compraventa de quesos: albergará eventos en torno a este producto, como catas. El museo gastronómico ofrecerá una experiencia única en la azotea, en un sector que está en auge.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha señalado que el edificio, que se construyó a principios del siglo XXI, siempre había estado vacío, “y ahora se va a recuperar para este museo, lo que está estrechamente ligado al proyecto Toledo Emerge en esa estrategia del equipo de gobierno de recuperar espacios abandonados y en desuso y ponerlos al servicio de toledanos y visitantes”.




