La Diputación de Cuenca respalda a los trabajadores de Mahle y advierte que vigilará el cumplimiento legal del ERE
El pleno aprueba una declaración institucional en apoyo a los 550 empleados afectados y reclama a la empresa que respete sus compromisos mientras se impulsa la ampliación del polígono industrial de Motilla del Palancar

Cadena SER

Cuenca
El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado una declaración institucional conjunta de apoyo a los trabajadores de Mahle en la que se advierte a la empresa de que estará vigilante para que se cumpla la legalidad en el expediente de Regulación de Empleo, que en principio afectará a 550 trabajadores, para que tenga el menor impacto posible. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que esta empresa, así como Nagares, su predecesora han sido compañías históricas en el desarrollo de la comarca de Motilla del Palancar y de toda la provincia. Se ha comprometido a velar para que se cumplan todas las garantías legales en el proceso de aplicación del ERE y para revisar los compromisos adquiridos por Mahle al recibir ayudas públicas.
Jesús Ángel Gómez, diputado popular y ex alcalde de Motilla, ha pedido al presidente de la Diputación que la declaración institucional no se quede en meras palabras. Ha señalado que la situación se veía venir por la crisis del automóvil eléctrico y ha pedido que se apoye a la comarca con nuevos proyectos.
En este sentido, Martínez Chana ha recordado que se está ultimando la presentación del plan de Singular Interés para ampliar el polígono industrial de Motilla y ha insistido en que se trata de un duro golpe pero debe servir de estímulo para impulsar nuevos proyectos industriales.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




