PSOE, Vox y los concejales no adscritos se unen en la moción de censura contra el alcalde de Pepino
Los siete ediles de la oposición han firmado esta moción, que desalojará al alcalde, Inocencio Gil, por presuntas irregularidades en su gestión municipal
Concejales del Ayuntamiento de Pepino
Talavera de la Reina
La oposición del Consistorio de Pepino ha firmado una moción de censura para desalojar al todavía alcalde, Inocencio Gil (PP), por supuestas irregularidades y una gestión opaca de las cuentas municipales.
Conforman esta oposición los tres concejales no adscritos que abandonaron el PP el pasado mes de junio, quienes han impulsado esta moción. Se trata de Cristina Sánchez, Felipe Fondón y José Ignacio Díaz. Este último, es el candidato a la Alcaldía que proponen los impulsores de la moción y que, presumiblemente, se convertirá en alcalde de Pepino.
Una moción que ha salido adelante con el beneplácito de los dos concejales de Vox y los dos del PSOE en el Ayuntamiento. Desde el PP consideran que se trata de un "pacto contra natura" entre dos formaciones que defienden cosas totalmente opuestas. Así lo ha expresado el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, en declaraciones a La SER. Explica que "están a expensas de ver que hacen PSOE y Vox, y cómo explican el pacto a sus votantes".
Hoy por Hoy Matinal Talavera (24/09/2025)
Por otra parte, Serrano asegura que van a "defender que toda la actuación municipal se produzca dentro de la legalidad", pero cree que "la moción de censura que se está fraguando entre PSOE y Vox tiene un componente claramente político, únicamente para acceder al Ayuntamiento de Pepino".
El PSOE se ha visto "abocado a apoyar la moción"
En un comunicado emitido por el PSOE de Pepino, se asegura que "los dos concejales socialistas se han visto abocados a apoyar la moción de censura al actual equipo de gobierno, ante las presuntas irregularidades en la gestión administrativa y económica del municipio".
Aseguran que su objetivo con esta moción es que "Pepino tenga transparencia en sus cuentas". Por ello, apoyan una moción de censura liderada por tres concejales que pertenecían al PP, encabezando la propuesta el anterior teniente de alcalde. "No se trata de un acuerdo con Vox, sino de ofrecer luz y responsabilidad en la gestión del municipio, que se ha visto en esta tesitura por culpa del PP", sentencian en el comunicado.
Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera....Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha colaborado en diversos medios de comunicación deportivos antes de llegar a La SER.