Sancionan a la empresa encargada de las obras en el barrio Carretas-Huerta de Marzo en Albacete
Según recoge el expediente y los informes de la unidad encargada de la ejecución, la demora de dicho plazo es "imputable exclusivamente" a la mercantil por falta de personas y medios

Obras en el barrio Carretas-Huerta de Marzo, en Albacete.

El Ayuntamiento de Albacete impone una sanción de más de 24.000 euros a la empresa adjudicataria de las obras de mejora de accesibilidad y remodelación de las calles Santa Quiteria, Puerta de Valencia y Puerta de Murcia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (24/09/2025)
La Junta de Gobierno Local aprobó a principios de mes la imposición de penalidades a la mercantil Serrano Aznar S.L., integrada en el Grupo Eiffage Infraestructuras, por el retraso en las obras dedicadas al aumento de superficie destinada al tránsito peatonal del barrio Carretas-Huerta de Marzo.
Según recoge el Informe del Servicio Promotor del contrato, el plazo de ejecución de las obras fue ampliado por la Junta de Gobierno Local hasta en dos ocasiones por circunstancias no imputables al contratista. De hecho, una de las prórrogas se reconoció como justificada, al hallarse una tubería de gas que no estaba contemplada. No obstante, como evidencia el expediente y los informes de la unidad encargada de la ejecución, la demora de dicho plazo es imputable exclusivamente a la mercantil por falta de personas y medios, las deficiencias de los levantamientos topográficos aportados por el contratista y la falta de organización e incumplimiento de ordenes de la Dirección Facultativa.
Así, atendiendo al apartado 30 del cuadro de características del pliego regulador del contrato, que preveía una penalidad diaria en proporción a 60 céntimos por cada 1.000 euros, con una demora de 37 días en la finalización de las obras y visto que el precio del contrato, IVA excluido, ascendía a 1.086.974 euros, la sanción a imponer a la empresa asciende a 24.130 euros.




