Las Cortes de Castilla-La Mancha se solidarizan con la plantilla de Mahle en Motilla del Palancar
La Cámara autonómica reclama soluciones urgentes al ERE de la multinacional y advierte del grave impacto que tendría en la economía de la comarca.

Pleno Parlamento Autonómico / Cortes Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este jueves una declaración institucional de apoyo a la plantilla de la multinacional Mahle en Motilla del Palancar (Cuenca), después de que la empresa anunciara un expediente de regulación de empleo que podría afectar a unas 550 personas.
El presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, ha sido el encargado de leer el texto durante el pleno. En él, la Cámara se compromete a “defender el empleo de calidad y la industria como ejes estratégicos para el desarrollo sostenible de la comarca” y expresa su firme apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados.
La declaración también subraya la necesidad de que todas las administraciones competentes actúen “con la mayor urgencia posible” para alcanzar una solución justa que garantice el menor impacto social en la región.
El documento consensuado por los grupos parlamentarios recuerda que tanto Mahle como su predecesora, Nagares, han sido empresas históricas para Motilla del Palancar y alerta de que los ajustes previstos supondrán “un duro golpe para muchas familias y para la estabilidad del tejido productivo local”.

Carolina Martínez
Natural de Albacete. Graduada en Periodismo especializado por la UCLM. Aprendió en Castilla-La Mancha...




