Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Necesidad de subir

No es envidia o tal vez sí… Lo que sí es completamente cierto es que una ciudad capital no puede permitirse estos “lujos"

La mirada de Toledo: Necesidad de subir (25/09/2025)

La mirada de Toledo: Necesidad de subir (25/09/2025)

00:00:0002:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toledo (Toledo)

Buenos días nos dé Dios, don Carlos.

Ya sabe vuestra merced y ya saben los oyentes de Hoy por Hoy Cadena SER Toledo, que en este humilde espacio de los jueves hemos hablado en alguna ocasión del deporte rey. Bien es cierto que ha sido desde un prisma épico, inspirador y cuasi místico y siempre desde nuestro madridismo confeso. No nos escondemos.

Lo que nunca hemos hecho ha sido hablar o mencionar al equipo de nuestra querida ciudad. Bueno, tengo que hacer una salvedad porque el jueves pasado cuando estuvimos hablando del IV Congreso Toledo. Ciudad Mágica, bien es cierto que hicimos un pequeño comentario a raíz del emparejamiento con la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en el contexto de la Copa del Rey. Pero más allá de eso no hemos tratado nada del equipo verdiblanco. He de admitir —aquí nunca engañamos a nadie— que nunca he sido un forofo del Club Deportivo Toledo, pero considero que una ciudad como Toledo no puede esperar más… ¿A qué no puede esperar más? Pues a tener un equipo en una categoría más adecuada como es la 2ª Federación.

Es más, me atrevería a decir que dicha categoría debería ser el hábitat natural del equipo de fútbol de la Ciudad Imperial y que en buenas y determinadas temporadas debería aspirar a subir a 1ª Federación, e incluso pudiera ser un equipo de los que llaman «ascensor».

El hecho de no querer ver al Club Deportivo Toledo en la categoría que actualmente se encuentra, no obedece a un acto de envidia con respecto a los equipos de Talavera de la Reina y Guadalajara o incluso de Cuenca —al Albacete Balompié lo saco de esta ecuación por motivos obvios—. Repito, no es envidia o tal vez sí… Lo que sí es completamente cierto es que una ciudad capital de provincia, capital de autonomía, capital espiritual de España y con una ubicación envidiable, no puede permitirse estos “lujos”.

No olvidemos que no sólo hablamos de fútbol por fútbol. Un buen número de ciudades han visto mejorar su imagen, su economía, sus infraestructuras deportivas por el hecho de tener un equipo en una categoría de presencia nacional o incluso en una categoría de élite. ¿Nos acordamos de nuestro fútbol sala?

Si es que sólo por el nombre de nuestro estadio —Salto del Caballo— deberíamos estar más arriba, copón. Al menos tenemos el consuelo de ser de los pocos equipos de fútbol que a nivel mundial siempre al ganado al Real Madrid en partido oficial. Ahí queda eso.

Buenos días.

Daniel Gómez Aragonés

Daniel Gómez Aragonés

Historiador, escritor y colaborador de SER Historia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir