20.000 metros cuadrados dedicados a la caza en una Feria Nacional
Una actividad, la cinegética, que en los últimos años ha doblado su peso en el PIB en la última década

Fercatur vuelve a convertir a Ciudad Real en epicentro de la caza y el turismo interior
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
En Castilla-La Mancha la caza genera más de 21.000 puestos de trabajo y aporta cada año 1.150 millones de euros al PIB regional: hace diez años apenas eran 14.000 los empleos relacionados con esta actividad y el aporte económico era de unos 600 millones.
Una actividad que permite han defendido como motor económico, elemento de mantenimiento de población y también control medioambiental.
Potenciar el turismo de interior
En Fercatur también se ha querido potenciar el turismo interior, no sólo el rural, y 16 ayuntamientos están presentes con estand propio. También se busca que la gastronomía en torno a la carne de caza sea uno de los emblemas de la provincia. De hecho y de la mano de Asicaza, la asociación de productores de carne de caza, durante esta cita se van a hacer degustaciones de gastronomía cinegética.
Además acoge una exposición de diversos diormas de animales realizada por los hermanos Garoz, unos taxidermistas de prestigio internacional, y además hay novedades como el primer campeonato de tiro al plato, con carácter solidario, la primera edición Premios Orión, galardón que reconoce la creatividad audiovisual en torno a la caza y el espacio gastronómico, fercagourmet, con charlas en torno al vino.




