ADIF realizará varias obras de mejora en la estación de tren de Toledo
Una estación de tren que, además, ha sido motivo de debate en el pleno municipal de este viernes, tras la moción presentada por VOX

Estación de tren de Toledo / Cadena SER

Toledo (Toledo)
ADIF va a realizar varias obras de mejora en la estación de tren de Toledo, tal y como ha podido conocer SER Toledo. Esas mejoras pasan por la renovación integral de los aseos "en unas pocas semanas". Unas mejoras previstas ya con antelación. Mejoras que han sufrido demoras por el hallazgo de restos arqueológicos en una de las zanjas realizadas junto a la entrada principal.
Más información
Precisamente, sobre ello, fuentes de la empresa pública consultadas por esta emisora, explican que se "continúa trabajando con la Delegación de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha en el análisis de los restos de una supuesta antigua edificación que se han avistado en la salida oeste del aparcamiento de la estación".
En este sentido, estas mismas fuentes avanzan que se va a retirar los materiales extraídos en la zona de trabajos en los que se detectó ese supuesto yacimiento. Una medida con la que se busca liberar el espacio en el aparcamiento de la estación.
Paralelamente a estas labores, ADIF, explica, que siempre colabora con las administraciones autonómicas en el momento en el que se producen hallazgos arqueológicos y/o paleontológicos, con la finalidad de "contribuir al conocimiento de la Historia".
El estado de la estación de tren, a debate en el pleno municipal
Además, este viernes, durante la celebración del pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo, a través de una moción de VOX, se ha debatido sobre el actual estado de la estación de tren. Con ello, el concejal de Promoción Económica y edil de esta formación política, Juan Marín, ha urgido a la reparación de dichas instalaciones ferroviarias.
Una reparación, asegura, motivada por su estado actual, en el que "hay varios azulejos levantados en el vestíbulo principal, no hay bancos para que los viajeros puedan sentarse, hay zonas precintadas y el reloj sigue sin funcionar".
Unas críticas a las que, también, se ha sumado la concejala de obras, del PP, Loreto Molina, quien ha explicado que "la Junta pidió un estudio en detalle de los restos arqueológicos detectados a ADIF (...) han pasado seis meses y ¿qué es lo que tenemos? una zanja". En ese estudio de detalle se incluirán los trabajos que se realicen del georradar. Unos trabajos exigidos por la propia administración regional para conocer el alcance de este hallazgo.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




