"La necesidad de puntos te da un plus, pero puede ser peligrosa": El Alba busca en Gijón la segunda victoria consecutiva
El equipo de Alberto González visita este domingo (18:30 horas) al Sporting de Gijón

Alberto González durante un entrenamiento / Albacete Balompié

Albacete
El fútbol es un deporte de dinámicas. Después de la disputa de las tres primeras jornadas, el Sporting de Gijón encadenó tres victorias confirmándose con un equipo a tener en cuenta esta temporada. Tras esta racha de nueve puntos, el equipo de Asier Garitano ha sumado tres derrotas consecutivas y este domingo recibe al Albacete Balompié con la urgencia del necesita volver a reencontrarse con la victoria.
El estado de ánimo en el Carlos Belmonte es totalmente diferente, tras un terrible arranque liguero en cuanto a puntos y goles encajados, los de Alberto González han empezado a 'ver la luz'. Cuatro puntos de los últimos seis, dos porterías a cero consecutivas y la sensación de que el equipo ha crecido a niveles exponenciales en seguridad defensiva.
La referencia ofensiva del Albacete Balompié en Gijón volverá a ser Jefté Betancor, que busca estrenarse como goleador con la camiseta del Alba. Aunque las miradas estarán puestas en Agus Medina, que con cuatro tantos es el máximo artillero de los albaceteños y de uno de los jugadores más destacados de este inicio de competición en LaLiga Hypermotion.
Previa en rueda de prensa
Sobre el rival el Sporting, Alberto González explicaba en rueda de prensa que "la necesidad te da un plus, pero también es peligrosa. Entendemos que van a salir con esa necesidad, pero si nosotros nos mantenemos bien en el partido, esa necesidad puede jugar en contra".
En cuanto a la clasificación, "estamos muy lejos aún para hacer análisis, hay equipos que empiezan muy bien y cambia la dinámica y, al revés, equipos que no empiezan a sumar y luego terminan arriba". El Alba cuenta actualmente con cinco puntos y está en 18° posición.
En las dos últimas jornadas ha habido cambio en la portería, Raúl Lizoain se mantiene invicto, "Mariño no se siente responsable, era momento de cambiar cosas, mentalidades y dinámica. Hemos pasado de recibir muchos goles a no recibir ninguno. Ahora le toca esperar su momento, está entrenando muy bien y es un gran profesional y un jugador de equipo".
El Alba busca este domingo su segunda victoria de la temporada y lo hará ante un rival necesitado de encontrarse con sensaciones.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




