Más de 200 comercios rurales de Guadalajara reciben ayuda de la Diputación
Deben estar situados en pueblos con menos de 500 habitantes

Comercio / Jesús Blanco/SER GU

Guadalajara
225 negocios rurales de nuestra provincia (bares, tiendas, peluquerías...) reciben este año la ayuda que la Diputación Provincial convoca en los pueblos de menos de 500 habitantes.
La Diputación acaba de aprobar la resolución de esta convocatoria de subvenciones para mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural. Se ha destinado a este programa un total de 250.000 euros y el importe medio de la ayuda para cada autónomo es de 1.111 euros. Este dinero les ayuda a pagar la cuota de trabajadores autónomos y busca que esos bares, tiendas de alimentación, talleres, panaderías que hay en los pueblos más pequeños no cierren ya que en muchos casos es el único negocio o el lugar de encuentro donde se ven los pocos vecinos que quedan en algunas localidades y su cierre supondría un quebranto importante también a nivel de socialización.
Principalmente bares y tiendas de alimentación
Por tipo de actividad de los perceptores de estas ayudas, el 56% de los solicitantes son titulares de bares y cafeterías (en concreto 126), luego encontramos los comercios al por menor de alimentos, farmacias, droguerías, panaderías y 9 trabajadores autónomos que se dedican a la venta ambulante.
Se han desestimado 15 solicitudes por incumplimiento de alguna de las bases reguladoras de la convocatoria.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




