Cuenca acoge el izado de bandera con el que la Guardia Civil inaugura los actos nacionales de la semana de su patrona
Cientos de personas llenaron la Plaza de la Hispanidad en un acto con desfile histórico, participación del Ejército y más de 200 agentes de la Benemérita, antesala de una semana de celebraciones en toda España

Cadena SER

Cuenca
Cientos de personas han llenado este lunes las inmediaciones de la Plaza de la Hispanidad de Cuenca para asistir al izado de bandera con el que la Guardia Civil ha dado inicio a una semana cargada de actividades para celebrar su patrona.

Una gran cantidad de asistentes ha portado banderines con los colores de la bandera de España y de la Guardia Civil. En el acto ha participado dos centenares de efectivos de la Benemérita y una sección del Ejército de Tierra a los que ha pasado revista la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González.
También ha habido un desfile con algunas de las banderas históricas que ha tenido la nación española, desde el pendón real de los Reyes Católicos hasta la actual.
Posteriormente ha sido el izado de bandera, que el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha entregado con todos los honores a los agentes. Para finalizar los más de 200 efectivos han desfilado por la calle Carretería, delante de la bandera que esa semana estará en lo alto del mástil de la Plaza de la Hispanidad.
Durante esta semana habrá tres exposiciones sobre la Guardia Civil en Cuenca, que estarán en el Centro Cultural Aguirre, en la Diputación y en la Sala Princesa Zaida. También habrá una demostración de medios, un cinefórum, talleres para niños, un concierto, una gimkana y una gran parada militar con 600 efectivos que cerrará los festejos este domingo.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




