'Ciencia a la carta' nos cuela en el interior de un laboratorio de investigación en Toledo
María Rodríguez nos enseña el tabajo que se desarrolla en un espacio soñado para muchos jóvenes

Ciencia a la carta: el trabajo en laboratorio, con María Rodríguez (30/09/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
Este martes nos hemos marchado al campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo para hacer la sección que 'Ciencia a la carta' tiene en la radio. Hemos querido conocer el espacio en el que parte del equipo desarrolla su trabajo cada día y nos hemos estrenado en uno de esos lugares "soñado" por jóvenes que quieren dedicarse a la ciencia y en concreto a la investigación: un laboratorio.
Nuestra anfitriona ha sido María Rodríguez, que nos ha ido describiendo cada rincón de un espacio muy cuidado y donde cada elemento contiene algo que puede significar el futuro del resultado de un experimento.
Con ella nos hemos adentrado por el día a día de una profesión -menos cuidada de lo que merece- y una labor a la que los profesionales que allí trabajan dan "normalidad" pero no deja de ser un espacio de innovación y proyectos que a veces se hacen realidad.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...




