El Gobierno de C-LM reconoce la dificultad de evitar la pérdida de 550 empleos en Mahle Motilla
La Junta admite que no podrá evitar el ERE, pero trabajará en un plan de reindustrialización para reducir su impacto en la comarca.

Cadena SER

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha admitido este viernes en Cuenca que será “muy difícil” frenar el recorte de 550 puestos de trabajo que plantea la multinacional Mahle en su planta de Motilla del Palancar (Cuenca).
Franco, que ha comparecido por primera vez tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha señalado que, aunque la voluntad del Ejecutivo regional es que no se ejecute la medida, ve complicado impedirla. “Eliminarlo está dentro de nuestra intención, pero no creemos que desde el Gobierno regional seamos capaces”, ha declarado.
En este contexto, la Junta prevé constituir un grupo de trabajo que, entre otros objetivos, tratará de diseñar un plan de reindustrialización para mitigar el impacto de la decisión de la empresa y “mantener no solo los empleos, sino también las capacidades industriales de la provincia”.
La consejera ha desvelado que la compañía ya había advertido previamente al Gobierno autonómico de la posibilidad de aplicar un ajuste de empleo. Según ha explicado, Mahle valoró otras opciones, como un expediente temporal (ERTE), pero finalmente las descartó al no encontrar fórmulas que garantizaran la viabilidad de la planta a partir de 2026 y 2027.

Carolina Martínez
Natural de Albacete. Graduada en Periodismo especializado por la UCLM. Aprendió en Castilla-La Mancha...




