Hoy por Hoy Ciudad Real
Política

El pequeño pueblo de Ciudad Real que está de moda para vivir: va a licitar su segundo pabellón deportivo

Cuenta con más de 500 niños y niñas y 8 equipos federados de balonmano y baloncesto

Puerta de Alcaldía | Pozuelo de Calatrava

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava anuncia la licitación de un nuevo pabellón deportivo en la localidad. Puede parecer, como señala el su alcalde, David Triguero, una locura, pero no es así, se aprueba la nueva infraestructura para atender la creciente demanda deportiva.

Con 3709 habitantes, es uno de los municipios que más crece en población hasta el punto de que supera los 500 niños y niñas distribuídos en 20 escuelas deportivas, sin olvidar los 6 equipos federados de balonmano y 2 de baloncesto que les obliga, en la actualidad, a recurrir cuanto toca jugar en casa a los pabellones de pueblos vecinos como Valenzuela o Carrión de Calatrava.

Foto de familia de la V Spartan Handball Cup de Pozuelo de Calatrava / Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Triguero ha avanzado en la sección de Hoy por Hoy Ciudad Real 'Puerta de Alcaldía' que va a ser la obra directa de mayor cuantía de la legislatura, que se realizará con fondos propios, cerca de 900.000 euros.

La licitación se acaba de aprobar en junta de gobierno con la previsión de llevarla a cabo a finales de octubre con un plazo de ejecución de 8 meses. Con toda probabilidad se podrá estrenar en la próxima temporada deportiva coincidiendo con la 'Spartan Handball Cup', el torneo de balonmano que impulsa el BM Pozuelo.

Municipio de Pozuelo de Calatrava / Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Triguero recalca que "Pozuelo está de moda, puedes encontrar una vivienda digna a un precio asequible". A 16 kms de la capital de la provincia, el primer edil explica, con orgullo, que han sacado a la venta un gran número de viviendas que quedaron paralizadas durante la crisis de 2008. Tal ha sido la aceptación que para el próximo año se van a promover una decena de promociones de viviendas; la más inminente con 50 pisos.

Destaca que "no somos una ciudad dormitorio, todo el que aterriza en el pueblo se integra y se sorprende de los servicios de calidad que prestamos a las familias", de ahí que sea uno de los lugares elegidos para vivir.

Pone en valor los numerosos servicios que se ofrecen, este año, desde escuela infantil, -con acceso gratuito para niños de 2 y 3 años- comedor escolar, aula matinal, universidad popular, escuela de idiomas y una agrupación musical muy potente que gestiona la escuela municipal de música, donde se imparten hasta clases de piano.

David Triguero deja entreveer además, que en breve, habrá buenas noticias, para reforzar el transporte, entre la localidad y la capital de la provincia.