El Pleno de Cuenca rechaza la reprobación del concejal responsable del transporte urbano tras un empate que ha resuelto el alcalde
También ha sido rechazada la petición de crear una Comisión de Investigación para conocer los detalles del contrato con la empresa adjudicataria del servicio

Cadena SER

Cuenca
La crisis de la remodelación del transporte urbano de la ciudad ha sido uno de los temas principales del día en el Pleno del Ayuntamiento. Hasta dos iniciativas ha presentado la oposición, que han sido rechazadas porque la matemática no les ha dado por la ausencia por motivos personales de la concejal popular Marta Segarra. El voto de calidad del alcalde ha deshecho el empate numérico entre el gobierno y la oposición.
El Grupo Popular ha presentado una moción para rediseñar el actual sistema de transporte urbano en la que han pedido la creación de una comisión de investigación para conocer qué ha pasado desde la prórroga del contrato en 2022 hasta la actualidad. La presidenta de los populares, Beatriz Jiménez, ha criticado que desde el fallido intento de rediseño de las líneas no ha habido ceses, dimisiones ni explicaciones.
Por su parte Cuenca en Marcha ha presentado otra moción en la que pedía la reprobación del concejal responsable del rediseño de las líneas, Adrián Martínez Vicente. La portavoz María Ángeles García ha recordado que ya le alertó de que el modelo que iba a implantar no respondía a las necesidades de la ciudad.
El concejal de Movilidad, Héctor Serrano, ha recordado que el Gobierno municipal ha reconocido que las decisiones tomadas no han sido acertadas y ha avanzado que en las próximas semanas se iniciará el expediente para el próximo contrato, cuando se resuelvan cuestiones como la implantación de la zona de bajas emisiones.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




