Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La sordera conduce a un deterioro cognitivo temprano: Así se combate desde el Centro Social Auditivo de Alcázar

Una persona tarda de media siete años en aceptar su problema de audición y buscar solución

Centro Social Auditivo abre en Alcázar: Audífonos al alcance de todos

Centro Social Auditivo abre en Alcázar: Audífonos al alcance de todos

00:00:0012:09
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan cuenta con un nuevo recurso dedicado a la salud auditiva: ha abierto sus puertas el Centro Social Auditivo, una iniciativa liderada por Rosa Tejado que busca eliminar las barreras económicas y sociales para que ningún alcazareño se quede sin la audición que merece.

El centro, que opera con un espíritu "social", se diferencia de las franquicias tradicionales al ofrecer un enfoque multidisciplinar y precios significativamente más bajos para audífonos de alta gama.

El centro se encuentra abierto desde mayo y está ubicado en la calle Doctor Bonardell, frente a Aguas de Alcázar.

Pérdida de audición y deterioro cognitivo

El objetivo principal del centro es evitar el deterioro cognitivo que suele acompañar a la pérdida auditiva. La experta señaló que, al no estimular el cerebro a un ritmo normal debido a la sordera, las personas comienzan a sufrir problemas de memoria y aislamiento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Centro Social Auditivo abre en Alcázar: Audífonos al alcance de todos

00:00:0012:09
Descargar

"Se empieza por problemas al mantener una conversación o ver la televisión," explicó Tejado, "lo que deriva en un deterioro cognitivo en el paciente."

El centro aborda esta problemática de forma integral, con talleres de memoria, apoyo psicológico y tratamiento del equilibrio y acúfenos, esos molestos zumbidos en el oído.

Audífonos al alcance de todos

Una persona tarda de media siete años en aceptar su problema de audición y buscar solución. La experta lamentó la "resignación" de muchas personas mayores que normalizan su pérdida auditiva como parte del envejecimiento, algo que, a su juicio, tiene solución.

Para combatir la principal barrera, el coste, el Centro Social Auditivo ha llegado a acuerdos con dos multinacionales para ofrecer audífonos de alta gama con hasta un 50% de descuento sobre el precio de mercado.

Este modelo de negocio busca asegurar que la capacidad adquisitiva, especialmente de las personas pensionistas, no dicte la calidad de la prótesis adquirida.

Los audífonos modernos son casi invisibles e incorporan Inteligencia Artificial que les permite regular la amplificación en función del número de personas y las fuentes sonoras en la sala, garantizando una audición clara y nítida incluso en ambientes ruidosos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir