Controlado el incendio en el Pico del Lobo
Sigue el trabajo para su extinción completa

Brigadas trabajando en Peñalba de la Sierra / ATBRIF

Peñalba de la Sierra
La desescalada en el incendio del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara se confirma y este miércoles a las 19 horas se daba oficialmente por controlado. Durante la noche han permanecido en la zona 4 medios terrestres y 20 personas.
Todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, aunque pueden quedar en el interior algunos puntos de ignición, señalan desde INFOCAM.
Se calcula en unas 3.000 hectáreas la superficie quemada. De ellas, 2.600 en la provincia de Guadalajara y unas 400 en la de Segovia.
Todavía queda mucho trabajo
Aunque ya no se prevé que las llamas se reactiven porque el suelo está frio y la zona controlada por el operativo, el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, señala que todavía quedan muchos días de trabajo. De hecho la turba que hay en el suelo obliga a vigilarlo durante bastante tiempo.

Zona afectada por el incendio / INFOCAM

Zona afectada por el incendio / INFOCAM
Agradecimientos especiales
Almodóvar ha expresado dos agradecimientos especiales por el trabajo y comportamiento durante estos 11 largos días de incendio. Van dirigidos a los vecinos de la Sierra Norte y a todos los que participan en este operativo tan complejo.
Aquí puedes escuchar lo que contaba el viceconsejero de Medio Ambiente desde el Puesto de Mando Avanzado.

José Almodóvar, incendio estabilizado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




