Castilla-La Mancha centra en el medio rural la celebración del día de la Educación Social
El presidente de los educadores sociales se ha referido a la precariedad que todos los trabajadores del Tercer Sector sufren en sus sueldos


Cuenca
El campus de Cuenca ha acogido este año la celebración del Día de la Educación Social con una jornada que este año ha incidido en el medio rural. El presidente del Colegio de la Educación Social de Castilla- La Mancha, Francisco Peces, ha señalado que estos son días para reivindicar cuestiones que afectan a la población rural como la soledad no deseada y el no tener acceso en condiciones a servicios educativos y sociales.
También se ha referido a la precariedad que los educadores sociales y todos los trabajadores del Tercer Sector sufren en sus sueldos.
A la inauguración ha asistido la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional por mejorar, de manera sostenida en los últimos tres años, los convenios con las entidades locales.
Además, ha explicado que estas jornadas ponen en valor el esfuerzo y trabajo de los educadores sociales, que repercute favorablemente en el día a día de Castilla-La Mancha.




