Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rallye TT Cuenca 2025: más de 120 equipos se juegan el título nacional en una edición de récord

La XI edición del Rallye TT Cuenca reunirá a más de 120 equipos y decidirá al Campeón de España de Rallyes Todo Terreno 2025

Previa Rallye TT Cuenca 2025 con Víctor Alijas

Previa Rallye TT Cuenca 2025 con Víctor Alijas

00:00:0011:09
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cuenca

La emoción del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2025 se decidirá este fin de semana en Cuenca. La XI edición del Rallye TT Cuenca, que se disputará los días 3 y 4 de octubre en la Serranía Conquense, reunirá a más de 120 equipos, convirtiéndose en una de las pruebas con mayor participación del calendario.

El Recinto Ferial de La Hípica acogerá desde este jueves la llegada de los mejores pilotos del panorama nacional, en un ambiente en el que se respira la tensión propia de un campeonato que se resolverá en tierras conquenses.

Un recorrido espectacular

La prueba se abrirá el viernes con una etapa Súper Especial de 11 kilómetros, antes de afrontar los más de 400 kilómetros del sábado, divididos en dos Sectores Selectivos que recorrerán hasta 25 localidades de la Serranía. Además de la dureza deportiva, los participantes y aficionados podrán disfrutar de un marco natural único y de la reconocida gastronomía de la zona.

El título en juego

Entre los favoritos destaca el castellonense Santiago Carnicer, actual campeón y líder provisional, que buscará revalidar el título al volante de su Toyota Hilux Overdrive. Su principal rival será Fidel Castillo, con un Can-Am Maverick X3, decidido a ponerle las cosas difíciles. También lucharán por el campeonato Federico Mogni y el conquense Luis Recuenco, que correrá en casa.

El Rallye TT Cuenca también acogerá a los equipos de ParaBaja, primera prueba de automovilismo inclusivo en España, con nueve formaciones que competirán de igual a igual con los pilotos profesionales.

Dakarianos y presencia internacional

La categoría de motos tampoco se quedará atrás. El madrileño Javier Vega (Kove 450 Rally EX), con siete Dakares en su historial, parte como líder del Campeonato de España de Raids TT. A su estela llegan el catalán Josep Pedró Subirats y el vasco Urko Garmendia Imaz, ambos con Husqvarna FE 450.

Uno de los grandes atractivos internacionales será la participación del indio CS Santosh, referente del off road en su país, que competirá con una Royal Enfield Himalayan 452. Su presencia ha atraído a medios de comunicación de India e Inglaterra, reforzando la proyección global de la prueba.

Un rally decisivo

El Rallye TT Cuenca 2025 será puntuable para el Campeonato de España, el Trofeo Ibérico, la Copa Yamaha YXZ1000R Cup, el Campeonato de Castilla-La Mancha y el Bowler Owners Cross Country Rally Championship. Una cita clave que pondrá el broche final a una temporada vibrante del nacional todoterreno.

El evento cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, consolidando a la ciudad como referente del motor en España.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir