¿Se prepara un nuevo desembarco de una empresa VTC en Toledo? Una compañía busca ya conductores
Tras la llegada de Bolt, otra empresa busca conductores para aterrizar en la capital regional

Coche VTC de empresas como Cabify y Uber. / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

Toledo (Toledo)
Tras la llegada de la empresa de Bolt a Toledo, otra compañía VTC está preparando su aterrizaje en Toledo. En concreto, podría tratarse de la compañía Cabify, aunque, fuentes de esta empresa consultadas por la SER, descartan esa llegada a la ciudad. Todo ello, porque dentro de sus planes de expansión, de momento, no se encuentra Toledo.
Más información
- Castilla-La Mancha desarrollará el reglamento de las VTC: podrán hacer servicios urbanos... pero con varias exigencias
- Iniciados 46 expedientes de sanción a conductores de Bolt en Toledo: las multas podrían llegar a los 4.000 euros
- El Ayuntamiento de Toledo asegura poner freno a Bolt mientras exige a la Junta que actúe con agilidad
Sin embargo, bajo la empresa Autocares Samar, se están buscando hasta siete conductores de "VTC Cabify", según se refleja en la oferta de empleo publicada en la plataforma Infojobs. Una oferta de empleo en la que se ofrece un trabajo a jornada completa durante un año y, posteriormente, ese contrato pasaría a ser indefinido. Un salario anual que oscila entre los 18.000 y 23.000 euros brutos anuales. Un sueldo que varía en función de los objetivos conseguidos. También, los futuros conductores contarán con vehículo y teléfono móvil.

Oferta de empleo en la que se buscan conductores de VTC / Infojobs

Oferta de empleo en la que se buscan conductores de VTC / Infojobs
Con todo ello, fuentes de Cabify precisan a esta emisora que esta compañía no cuenta con ningún proceso abierto de manera directa para encontrar conductores en la capital de Castilla-La Mancha. No obstante, no descartan que se pueda tratar de una pequeña flota que vaya a operar con las últimas licencias VTC dadas por la Comunidad de Madrid. Licencias que no son propiedad directamente de Cabify, sino de la compañía Autocares Samar, que es quien ha publicado dichas ofertas de empleo.
Por último, esta misma empresa, Cabify, confirma que el único proceso de selección que mantiene abierto es en la Comunidad de Madrid, en donde busca hasta 500 conductores para poder operar las nuevas cientos de licencias VTC que ha otorgado esta comunidad autónoma. Precisamente, sobre abrir el mercado a Toledo, no es "algo que esté en nuestros planes a día de hoy". De este modo, se descarta una llegada a la ciudad como ya ha hecho Bolt con diferentes vehículos que realizan distintos servicios, algunos de ellos urbanos. Unos servicios urbanos que, actualmente, no pueden realizar las VTC en Castilla-La Mancha.
El Ayuntamiento de Toledo licita hasta cuatro licencias de autotaxis: el precio de salida es de 150.000 euros
Paralelamente, el Ayuntamiento de Toledo ha sacado a licitación cuatro nuevas licencias de autotaxi, con un precio de salida de 150.000 euros. Unas licencias a las que no podrá optar ninguna persona que ya sea titular de otra licencia de autotaxi.
En esta línea, entre los requisitos, también se detalla que no podrán acceder a estas nuevas licencias si se ha tenido otra durante los últimos diez años, aunque ya no sea titular. Además, se obliga al titular de estas nuevas licencias a contar con un vehículo que tenga una antigüedad de dos años y que cuente con nueve plazas.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




