El Deportivo Guadalajara busca consolidar su gran arranque de temporada frente al Real Avilés
Nueva jornada en un Pedro Escartín que estrena césped

J6 Primera Federación, CD Guadalajara-Real Avilés

Pedro Escartín
El Deportivo Guadalajara afronta este domingo una nueva prueba de fuego en Primera Federación. El conjunto morado, que ha firmado un estreno de categoría espectacular con diez puntos en las primeras cinco jornadas, se mantiene en zona de playoff después de haberse medido ya a equipos descendidos de Segunda División. El reto ahora no es menor, mantener la estabilidad, seguir sumando y demostrar que el buen arranque no es casualidad.
El Pedro Escartín será el escenario de un choque ante el Real Avilés, un recién ascendido que llega en la décima posición, con un equipo cargado de jugadores de nivel y con aire renovado. Los asturianos vienen de firmar partidos de gran intensidad, como la remontada al Athletic Club 'B', con veteranos como Babin liderando la zaga y atacantes como Javi Cueto o Isi Ros aportando fuerza arriba.
El técnico morado, Pere Martí, lo tiene claro, será un partido muy igualado ante un rival que le gusta por su propuesta atrevida. Sin embargo, el Dépor no llega con la plantilla al completo, Jorge Casado seguirá en la enfermería y no podrá jugar -al menos en este partido-, la gran incógnita es la presencia de Salifo, que tuvo que abandonar un entrenamiento esta semana y está pendiente de pruebas para ver si puede estar en la convocatoria.
Apostando, una vez más, por el centro del campo
La clave estará en el centro del campo, donde Guadalajara deberá imponer su ritmo y no dejar que el Avilés se haga fuerte en las transiciones.
Se espera un duelo de mucho desgaste, de presión constante y de alternativas en las áreas. El Dépor quiere hacerse fuerte en casa y demostrar que su sitio está arriba, mientras que el Avilés buscará dar otro golpe de autoridad y confirmar que no ha venido a la categoría para pasar desapercibido.
Todo preparado para que a las seis y cuarto de la tarde el Pedro Escartín se llene de afición morada.
Por cierto, ya conocemos el horario para las siguientes jornadas, el próximo 12 de octubre los morados se verán con el Arenteiro a las cuatro de la tarde, también a las cuatro será el cruce con el Barakaldo, pero el sábado 18 de octubre en casa, en el Pedro Escartín, y por ultimo, novena jornada de liga el 25 de octubre con el Arenas Club a las cuatro y cuarto de la tarde fuera de casa.




