El mundo rural saldrá a las calles en Madrid
Desde La Mancha, la Plataforma en Defensa de lo Público y la Coordinadora Medioambiental de San Clemente acudirán a la manifestación

Salvemos el mundo rural agredido

Las Pedroñeras
Este domingo, 5 de octubre, la España Rural se dará cita en una manifestación convocada en Madrid.
Bajo el lema “Salvemos el mundo rural agredido”, esta movilización congrega a más de 400 colectivos y organizaciones de todo el país en defensa del mundo rural.
A esta concentración se ha unido la Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo, también la Coordinadora Medioambiental de San Clemente. En Villarrobledo llevan muchos años pidiendo que no se recorte en la sanidad del municipio. En Hoy por Hoy Radio Azul hemos hablado con Pedro Mesas, miembro de la Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo y organizador del viaje a Madrid de este domingo.

Salvemos el mundo rural agredido

Salvemos el mundo rural agredido
Entre las peticiones de este domingo son que no se haga un acaparamiento de tierras por parte de las grandes empresas o que no haya una dejación de servicios públicos como la educación en las zonas rurales.
Por su parte, en San Clemente llevan varios años denunciando la gran cantidad de vertederos ilegales que se pueden ver en el término municipal. Mesas comenta que esta situación no se ha revertido.
Transporte público
Además, también hay que sumar el transporte público. El ministerio de Transportes ha planteado la reordenación de las concesiones de las líneas estatales de autobuses. La intención es hacerlas más rápidas y ágiles a costa de eliminar paradas, dejando a algunos pueblos con menos autobuses. Tendrían que ser las comunidades autónomas las que asumieran el transporte en estos pueblo. Mesas apunta que el transporte público debe ser un servicio esencial
La manifestación comenzará a las 12 horas en Atocha y llegará a la plaza de Cibeles
Escuche aquí la entrevista completa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Pedro Mesas, miembro de la Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo (03/10/2025)

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...




