Cepillos, crucifijos y candelabros: la Guardia Civil investiga una oleada de robos en la ermita de San Juan Bautista de Almagro
La Hermandad que la gestiona ha recurrido a la videovigilancia

Jose Manuel Ruiz, vicepresidente de la Hermandad de Jesús de las 3 Caídas pide a los vecinos que velen por la Ermita de San Juan Bautista mientras se instala el sistema de videovigilancia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una oleada de robos en la ermita de San Juan Bautista en Almagro ha llevado a la Hermandad de Jesús de las 3 Caídas y María Santísima de la Esperanza a plantearse la instalación de videovigilancia e incluso una alarma. Unos hechos que han consternado a los vecinos de Almagro que investiga la Policía Local y la Guardia Civil.

Exterior de la Ermita de San Juan Bautista en Almagro / Web Almagro Turismo

Exterior de la Ermita de San Juan Bautista en Almagro / Web Almagro Turismo
Es de las ermitas más emblemáticas de la localidad que permanece abierta todo el año mañana y tarde, de las más visitadas por los almagreños. Primero han sido los cepillos, llevándose toda la recaudación, tras romper los candados, durante los meses de julio y agosto. La Hermandad optó entonces por empotrar una caja fuerte, donde se depositan ahora las limosnas.
Pero hace unos días, el pasado 3 de septiembre, sustrajeron hasta 3 crucifijos antiguos, el del Altar del cuadro de la Inmaculada Concepción, el del Altar Mayor del Señor de San Juan y el del Altar de la Virgen de la Esperanza además dos candelabros del Altar de San Isidro y San Antón. Se estima que han provocado daños superiores a los 1000 euros, asegura Jose Manuel Ruiz el vicepresidente de la Hermandad.
A la espera de las licencias de videovigilancia
Sucesos que han llevado a la Hermandad a solicitar las licencias para instalar cámaras de videovigilancia que les va a suponer un desembolso de 2000 euros. Es de las primeras ermitas que recurre a este sistema de seguridad y hasta que esté operativo se han retirado todos los ornamentos de mayor valor.

Uno de los Altares donde se han retirado los ornamentos / Facebook de la Hermandad de Jesús de las 3 Caídas

Uno de los Altares donde se han retirado los ornamentos / Facebook de la Hermandad de Jesús de las 3 Caídas
El vicepresidente ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Almagro para que estén alerta y entre todos velen por la ermita y a los que puedan estar detrás de los robos, añade que "si necesitan ayuda" que la soliciten pero que no sigan atentando contra un edificio muy querido y respetado por los fieles de Almagro.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




