Abierta la convocatoria para que los toledanos expongan en el Centro Cultural San Marcos
Unos trabajos que se expondrán en el mes de noviembre en este espacio de exposiciones de Toledo

Imagen de archivo de la sala de exposiciones del Centro Cultural San Marcos de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el periodo de solicitudes para que los toledanos expongan sus trabajos en el Centro Cultural San Marcos de la capital regional. En concreto, aquellas personas interesadas deberán de inscribirse previamente haciendo click aquí. Con ello, de entre todas las candidaturas recibidas, se hará una selección en función de la calidad artística, criterios técnicos y, también, culturales. Seguidamente, en igualdad de condiciones, la prioridad se realizará por orden de llegada.
Más información
- El Centro Cultural San Marcos de Toledo albergará una exposición de artistas toledanos: así podrás formar parte de ella
- Cuarenta imágenes de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha conmemoran sus cuatro décadas en Toledo
- Obras de arte contemporáneo “nunca antes vistas” en Toledo: lugar, artistas, horario...
Unas solicitudes que se pueden remitir hasta el próximo viernes 17 de octubre, inclusive. Posteriormente, el lunes 20 de octubre, se darán a conocer los trabajos seleccionados para que sean expuestos. También, en estas solicitudes, se tiene que incluir el curriculum con datos personales y contacto, así como un dosier artístico con una selección y descripción de la obra.
Los artistas que participen en esta muestra, que se realizará durante el mes de noviembre y con entrada libre y gratuita, aceptarán las condiciones de la exposición. Unas condiciones que pasan por la instalación y montaje de las obras, la duración de la muestra, el horario de apertura al público, entre otras características.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (07/10/2025)
Además, tal y como se recoge en las bases, para la selección de las obras que se van a exponer se va a conformar "un comité designado por el Ayuntamiento", aunque no se especifica quién o quiénes conformarán ese comité de expertos para seleccionar los diferentes trabajos.
Una iniciativa, según ha subrayado la concejala de Cultura, Ana Pérez, con la que se busca promover la creación artística local, así como apoyar a los creadores de la ciudad y acercar sus propuestas a la ciudadanía. Todo en un espacio como San Marcos, en el que ya se han realizado varias exposiciones, tras las actuaciones realizadas en este espacio.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




