Cuenca, Soria y Teruel renuevan su alianza para luchar contra la despoblación en Europa
Las diputaciones y las patronales de las tres provincias mantienen la Red SSPA para reclamar más ayudas al funcionamiento y defender que la despoblación siga siendo una prioridad en los fondos europeos

Cadena SER

Cuenca
Las diputaciones y las patronales de Cuenca, Teruel y Soria han renovado su convenio de colaboración para mantener la Red de Áreas Escasamente pobladas del Sur de Europa, la SSPA.
Se trata de un organismo que influye en la Comisión Europea que pretende conseguir dinero y derechos para las tres provincias por su condición de territorios despoblados.
El futuro de las reivindicaciones pasa por reclamar el aumento de las ayudas al funcionamiento, que se quedaron en un 1% y se podían haber establecido en un 20% y por influir en Europa para que no elimine la despoblación como uno de los objetivos clave en su presupuesto.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado
que las tres provincias están pidiendo los derechos históricos que le corresponden y que no es ningún privilegio trabajar por el reequilibrio del país.
Por su parte el presidente de la patronal conquense, David Peña, ha incidido en que desde los territorios despoblados hay que mantener la ambición y luchar por el mantenimiento de los impulsos para frenar la caída de habitantes.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




