Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, se muestra tajante: “O nos reforzamos o descendemos”
La plaga de lesiones que vive el equipo hace inviable seguir compitiendo al mismo nivel que el resto de los equipos de la Liga ASOBAL

Estefanía Hernández

Cuenca
La mala suerte en forma de lesiones vuelve a cebarse con el Rebi Cuenca, que el sábado veía cómo a sus numerosas bajas se sumaba la de Santi Barceló. El jugador argentino sufre una lesión en el ligamento cruzado y se perderá lo que resta de temporada.
El técnico Lidio Jiménez, en declaraciones a SER Deportivos Cuenca, reconocía que “estamos muy tocados, lo que nos está pasando no es normal. Santi Barceló es un jugador muy querido, además de ser muy importante deportivamente para nosotros”.
Las lesiones que ha sufrido la plantilla no siguen un patrón común, aunque una posible causa podría ser el sobreesfuerzo derivado de una plantilla excesivamente corta. “Tenemos mucha carga de minutos; es un problema de reparto. Hay jugadores que se han visto obligados a jugar demasiado tiempo”, explica Lidio.
El técnico tiene claro que es imprescindible acudir al mercado para reforzar el equipo, aunque reconoce que hacerlo en octubre es realmente complicado. “Los demás tienen plantillas de 20 jugadores. No podemos competir así. Somos un Seiscientos compitiendo contra un Ferrari: o nos reforzamos o descendemos, lo sabe cualquiera que entienda un poco de balonmano”, concluye.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




