Activado el METEOCAM en fase de alerta en Cuenca por fuertes lluvias y tormentas
La Junta activa el plan de emergencias por riesgo meteorológico ante el aviso naranja por lluvias y amarillo por tormentas en la provincia.

Alerta naranja AEMET / Aemet

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este miércoles, a las 16:00 horas, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta para la provincia de Cuenca, ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas durante la jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de nivel naranja por lluvias intensas en las comarcas de La Mancha conquense y la Serranía, donde podrían acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, toda la provincia se encuentra bajo aviso amarillo por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, no descartándose que sea de gran tamaño. Los avisos entrarán en vigor a partir de las 17:00 horas.
Desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención de la provincia para que activen las medidas preventivas y de seguimiento necesarias ante posibles incidencias.
El Gobierno regional ha recordado la importancia de extremar las precauciones: se recomienda evitar los desplazamientos por carretera, no atravesar zonas inundadas ni cauces de agua, y retirar objetos del exterior de viviendas que puedan ser arrastrados por la lluvia.
En caso de emergencia, se debe contactar con el teléfono 1-1-2, haciendo un uso racional del mismo.
Con esta activación del METEOCAM, la Junta busca garantizar una respuesta rápida y coordinada ante las posibles consecuencias de las lluvias y tormentas previstas en la provincia de Cuenca.

Carolina Martínez
Natural de Albacete. Graduada en Periodismo especializado por la UCLM. Aprendió en Castilla-La Mancha...




