Así será la remodelación de los Ejidos de la Feria de Albacete
Supondrán la demolición del pavimento actual de hormigón para sustituirlo por adoquines con acabado de superficie anticontaminante


Albacete
En apenas “10 o 15 días" comenzará la intervención en los Ejidos de la Feria de Albacete, que se desarrollará en tres fases diferentes, como parte del Plan de reposición de vías públicas, cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Becsa, para mejorar la movilidad y accesibilidad.
Está previsto que empiecen tras proteger el arbolado de la zona”. Obras que “van a durar entre seis y ocho meses, pudiendo extenderse hasta el próximo mes de mayo”.
Como novedad, habrá una nueva área de esparcimiento, recreo y descanso temporal, además de un área infantil tematizada, en el espacio donde se instala el área de hidratación durante la Feria.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que, en conjunto, tendrán un coste de unos dos millones y medio de euros.
Javier Valle, ingeniero del Servicio de infraestructuras del Ayto, explica los pasos: comenzarán cerca del pincho de la Feria, desde la esquina de Calle Feria con la Calle Hermanos Jiménez, para acabar junto al Colegio Carlos V.


Estas obras, que afectarán a una superficie total de 18.700 metros cuadrados, nacen del diálogo con vecinos y diferentes colectivos de la ciudad.
La presidenta de la Federación de Asociac
iones de Vecinos (FAVA), Carmen Sánchez Soro, ponía de relieve que suponía un problema para la movilidad “tanto para personas con movilidad reducida, pero también para las personas mayores”.
Por su parte, el presidente de COCEMFE en Albacete, Marcelino Escobar, reconocía que transitar por este espacio “era imposible e insufrible para las personas con discapacidad”.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




