Tres detenidos por saqueos en el cementerio de Tarancón: robaban estatuas y crucifijos de bronce
Los arrestados sustrajeron una treintena de estatuas y crucifijos de bronce de las lápidas, causando daños en los mármoles
Cuenca
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de numerosos robos en el cementerio de Tarancón al que accedían saltando las vallas. Se han esclarecido un total de 19 delitos cometidos en el campo santo taranconero en los que se sustrajeron una treintena de estatuas y crucifijos de bronce.
El pasado 18 de septiembre en la comisaría de Tarancón se interpusieron varias denuncias por robos de estatuas y crucifijos de bronce que formaban parte de las lápidas del cementerio. Se generó una gran alarma social por la cantidad de robos registrados en un lugar de culto. Agentes de la Benemérita de Tarancón iniciaron las gestiones para detener a los autores y recuperar los efectos sustraídos. Se averiguó que los ladrones, tras saltar el muro perimetral del cementerio, arrancaban los efectos sustraídos haciendo palanca con un objeto contundente causando numerosos daños en los mármoles de las lápidas.
Gracias a la investigación realizada se han esclarecido dieciocho delitos de robo y un robo con fuerza en las cosas en la piscina municipal de Tarancón cometido esa misma noche. Se está a la espera de la interposición de más denuncias por los daños causados en el cementerio.
Las diligencias instruidas, así como los detenidos, han sido puestos a disposición del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.




