"Yo me comprometo a ir": el loco momento de Bayona y el festival de cine de Calzada de Calatrava en La Revuelta
El director de cine participaba en el programa La Revuelta de RTVE y dos vecinas de Calzada de Calatrava le invitaron a asistir. Aceptó, pero no era lo que parecía

Bayona durante su entrevista en 'La Revuelta'

Ciudad Real
Este lunes visitaba la Revuelta el reconocido director de cine J.A Bayona para promocionar su última película 2La vieja loca" y lo que parecía una entrevista al uso terminó convirtiéndose en viral, algo ya habitual en este programa de RTVE.
Como siempre, David Broncano recibió al invitado pero sin darse cuenta estaba siendo víctima, junto a todos los espectadores, de una elaborada broma. Y es que en realidad estaba recibiendo al hermano gemelo de Juan Antonio Bayona, Carlos, que es DJ y productor musical.
Mientras esto pasaba y Broncano pensaba que estaba entrevistando al cineasta se colaban otros protagonistas: dos vecinas de calzada de Calatrava que con el cartel del festival de cine de la localidad en mano invitaban a Bayona a participar en esta cita con el séptimo arte que acoge la localidad hasta el 11 de octubre, y éste aceptaba.
Durante 15 minutos se mantuvo la 'falsa' entrevista, hasta que apareció el invitado real, Juan Antonio Bayona, a través de una videollamada en la que aseguraba que se había retrasado el tren e iba de camino. Al poco aparecía en el teatro donde se graba La Revuelta y ya con los dos Bayona sobre el escenario no se cerraba la puerta a participar en el festival del próximo año.


Las dos vecinas ocupaban el bidé, uno de los 'espacios privilegiados' del programa donde se encontraban desde el inicio con el cartel. De hecho al comienzo del programa Broncano y su equipo bromearon sobre las veces que Calzada de Calatrava, localidad natal de Pedro Almodóvar y donde se creó el pegamento Imedio, había salido en el programa y se ponían como objetivo 'limitar' su presencia en antena, aunque no lo consiguieron ya que volvieron a salir en varios momentos del programa, incluso con aviso a navegantes: aspiran a convertirse en el nuevo Festival de San Sebastián.




