Inocencio Gil: "Es muy atrevido hacer esas acusaciones sin pasar por un juzgado"
El que fuera alcalde de Pepino durante 14 años deja su cargo tras una moción de censura de tres de sus concejales. En SER Talavera hemos conocido su versión

Inocencio Gil: "Es muy atrevido hacer esas acusaciones sin pasar por un juzgado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
La localidad de Pepino sigue acaparando el debate político tras la moción de censura contra el popular Inocencio Gil, y la entrega del bastón al nuevo alcalde, José Ignacio Díaz. Una vez pasado el 'vendaval de información', SER Talavera ha podido conocer la versión del exalcalde sobre las presuntas irregularidades, que le colocan como el adjudicatario de contratos en favor del hijo de la secretaria del Ayuntamiento.
"Como alcalde, tienes algunas atribuciones que las puedes dar directamente", asegura Gil. "Que a lo mejor no es lícito, bueno, pero no es delito", sentencia. Se mantiene en que son acusaciones vacías, que solo buscaban desalojarle de la alcaldía. "Me parece muy atrevido todas esas declaraciones que están haciendo", dice Inocencio en referencia a las denuncias de los concejales no adscritos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (09/10/2025)
"Yo voy a seguir siendo prudente, como siempre he sido, pero me parece de gente muy atrevida", confiesa. Y, además, "sin haber pasado por un juzgado o haber pasado por la fiscalía", en palabras de Gil. El nuevo alcalde, José Ignacio Díaz, aseguró tras la moción que habían llevado sus denuncias al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Sobre esto, Inocencio cree que "el portal de transparencia es como si yo te digo que lo llevo al defensor del pueblo, eso no es nada".
"Vox y PSOE es como mezclar agua y aceite"
Esta emisora se ha puesto en contacto también con uno de los grupos integrantes del nuevo gobierno, Vox, que afronta ahora una encrucijada. Y es que, deberán convivir con los ediles del Partido Socialista en la misma corporación. Sobre esto, el portavoz de Vox en Pepino, Servando Chico, compara la situación con intentar mezclar agua y aceite.
"Cuando se ha querido meter en el mismo vaso aceite y agua, por mucho que quieran remover o quieran agitarlo, nunca pueden ser lo mismo, por color, por densidad...", declara Servando Chico a SER Talavera. Vox y PSOE son "grupos muy distintos de una ideología muy diferente", y esto "no es ningún acuerdo con el PSOE, simplemente es sensatez, ver que la situación no es la correcta para Pepino".

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




