El Ayuntamiento de Cuenca actúa de urgencia en el muro de Ramiro de Maeztu
Las obras, valoradas en más de 50.000 euros, reforzarán la sala de calderas y preparan la futura reconstrucción del muro de contención

Foto de archivo del desprendimiento del muro en la calle Ramiro de Maeztu en el barrio conquense de Los Moralejos en 2020 / Ayto. de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento, ha aprobado en Junta de Gobierno, tramitar de emergencia las obras de estabilización de la sala de calderas comunitaria de los inmuebles situados junto al muro de Ramiro de Maeztu afectado por un desprendimiento.
Las obras de refuerzo y rehabilitación de la sala de calderas se han adjudicado por más de 50.000 euros. Se estabilizará el interior de la caseta con una estructura metálica con anclajes. Además se desmontará la instalación de gasoil y se acondicionará el acceso con seguridad.
El consistorio ha explicado que esta actuación es previa a realizar las obras de refuerzo y rehabilitación del muro de contención de esta calle. Recordamos que las obras de reparación del muro, que se derrumbó en mayo de 2020, se adjudicaron en diciembre de 2023 a la empresa Álvaro Villaescusa por 622.000 euros. La actuación aprobada entonces consistía en la demolición del muro existente, la instalación de un sistema drenante y la ejecución de uno nuevo.




