Un “like” de Bob Trevino, la película que arranca con la nueva temporada del CineClub Municipal
Más de 10 títulos hasta enero que se podrán disfrutar en la Sala Toletvm, Teatro de Rojas o la reformada Sala Thalía por tres euros

Imagen de archivo del Teatro de Rojas de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Esta semana arranca la nueva temporada del Cineclub Municipal con el ciclo ‘Cine en primera persona: historias de lo íntimo y universal’, una propuesta que se desarrollará entre octubre y enero y que reúne diez títulos de seis países, con una mirada común hacia las emociones, los vínculos y las experiencias humanas que trascienden fronteras.
El cine arranca con Un "like" de Bob Trevino
Entre los títulos programados destacan ‘Un “like” de Bob Trevino, premiada en el SXSW y dirigida por Tracie Laymon; ‘Mi amiga Eva’, de Cesc Gay; ‘La deuda’, de Daniel Guzmán, rodada en parte en el antiguo Hospital Virgen de la Salud de Toledo; o ‘Maspalomas’, de los directores José Mari Goenaga y Aitor Arregi.
Asimismo, el programa incluye obras de gran reconocimiento internacional como ‘Un simple accidente’, del iraní Jafar Panahi, ganadora de la Palma de Oro en Cannes; ‘La voz de Hind’, de Kaouther Ben Hania, galardonada en Venecia y San Sebastián; o ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, que obtuvo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2025.
La programación se completa con ‘La primera escuela’, de Éric Besnard; ‘Las delicias del jardín’, de Fernando Colomo; y ‘On Falling’, ópera prima de la portuguesa Laura Carreira.
En tres espacios diferentes
Las proyecciones se mantienen los lunes a las 20:00 horas en la Sala Toletvm, los martes en doble sesión, a las 19:00 y 22:00 horas en el Teatro de Rojas, y los miércoles a las 20:00 horas en la reformada Sala Thalía.
Las entradas para las primeras proyecciones salen a la venta este miércoles en la web www.cineclubtoledo.com
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (13/10/2025)

Ariadna Burgos
Ejerciendo la profesión con cercanía, respeto y rigor en el medio donde dan libertad, en SER Castilla-La...




