Finalizan los trabajos de mejora del Centro de Recogida de Animales Domésticos de Talavera
El alcalde, José Julián Gregorio, ha visitado las instalaciones, desde donde ha agradecido a los trabajadores del Plan de Empleo que han llevado a cabo el acondicionamiento

El alcalde, José Julián Gregorio, en la visita que ha realizado al Centro de Acogida de Animales Domésticos Abandonados / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
Tras meses de problemas, el Centro de Acogida de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA) de Talavera ya puede volver a funcionar con normalidad. Entre las actuaciones realizadas destacan el desbroce y limpieza de la parcela colindante a los corrales, así como la rehabilitación integral del espacio destinado a la estancia de felinos cachorros. En esta zona se ha procedido al alicatado completo de las paredes, lo que permitirá una mejor higienización y mantenimiento de la instalación.
Además, se ha incorporado aislamiento térmico en el techo y las paredes, dado que se trata de un espacio destinado a animales especialmente sensibles por su corta edad. Anteriormente, las deficiencias estructurales permitían la entrada de agua de lluvia y dificultaban el mantenimiento higiénico-sanitario debido a la porosidad de los materiales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (14/10/2025)
Con estas mejoras, y la próxima incorporación de elementos de enriquecimiento ambiental (que también llevarán a cabo los operarios del Plan de Empleo municipal), se ha logrado incrementar significativamente el bienestar de los animales residentes en el CMRADA, especialmente de los más vulnerables.
Reposición del suministro eléctrico
Como no podía ser de otro modo, se han subsanado los problemas de suministro eléctrico mediante la sustitución de la línea de derivación individual, a fin de que la instalación quede completamente operativa y en pleno funcionamiento, "cumpliendo con todos los requisitos técnicos y normativos de aplicación", según ha indicado el alcalde, José Julián Gregorio, durante la visita que ha girado.
Esta sustitución también ha incluido un cuadro con seccionadores, para poder suministrar electricidad a la nave destinada a la estancia temporal de gatos ferales en caso de necesidad. El alcalde ha explicado que “la la línea de derivación renovada tiene una longitud de 370 metros”, y que además se han instalado arquetas de registro, que no existían con anterioridad. El presupuesto base de licitación ha sido de 27.697,46 euros.

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




