Se reabre al tráfico la AB-300, en Albacete, tras su inundación
Operarios de Diputación han limpiado el agua en el acceso al Parador por la carretera de Valencia, en la AB-300

AB-300

Las intensas lluvias que cayeron en la tarde del lunes, 13 de octubre, en Chinchilla de Montearagón, donde se registraron más de 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora, causaron inundaciones en Albacete capital.
Fue en el barrio de Medicina y el Hondo de la Morena, donde, cada vez que hay precipitaciones intensas en la localidad vecina, sufren subidas de agua e inundaciones, que ayer por la tarde obligaron a cortar la entrada por la carretera de Valencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (14/10/2025)
El alcalde, Manuel Serrano, se desplazó a la entrada a la ciudad, acompañado por el teniente de alcalde, Francisco Navarro, y el concejal de Proximidad, Carlos Calero, para conocer de primera mano y agradecer el trabajo que desarrolla sobre el terreno todo el personal de emergencias.
Más información
"Afortunadamente, contamos con grandes profesionales que están siempre alerta ante situaciones de emergencia meteorológica o de cualquier otro tipo”.
El alcalde ha pedido precaución a las personas que se vean obligadas a transitar con vehículo por las zonas afectadas, así como a toda la población, y recomienda "seguir en todo momento las indicaciones de Policía Local y resto de servicios de emergencia, y respetar las señalizaciones”.
El Ayuntamiento de Albacete ha tenido al personal de servicio de Policía Local, Bomberos, Aguas de Albacete y Protección Civil trabajando en la zona, para garantizar la seguridad de los vecinos afectados y restablecer la circulación lo antes posible.




