Rescatado por los bomberos y denunciado por la policía: un conductor se salta una prohibición de paso y acaba en una zona inundada de Albacete
El conductor será multado con 200 euros por esta infracción, cometida en la carretera del Parador

Así quedó el vehículo, atrapado en una zona inundada / Policía Local de Albacete

Ha ocurrido este martes en Albacete capital, tras las intensas lluvias que el lunes por la tarde cayeron en Chinchilla de Montearagón y que dejaron inundaciones en la entrada de nuestra ciudad, por la carretera de Valencia. La Ab-300, la vía que da acceso al Parador Nacional, está cerrada al tráfico porque el agua ha anegado la zona.
Más información
La Policía Local de Albacete estuvo vigilando la zona el martes por la mañana y colocó una señal de prohibido el paso, ya que el agua impide la circulación por esta carretera de titularidad provincial.
A pesar de esta prohibición, el conductor de un vehículo entró en la carretera e intentó cruzarla pero acabó en medio de un bancal, que, al igual que la vía, estaba inundado. De hecho, a pesar de viajar en un todoterreno, este hombre de 53 años quedó atrapado en el barro y no pudo sacar su coche.
Lo ha contado la policía en su cuenta de X. El conductor tuvo que ser rescatado por los bomberos y el incidente solo deja daños materiales, principalmente en el vehículo, un Land Rover.
Conductor sancionado
Fuentes municipales consultadas por Radio Albacete han confirmado a esta redacción que el conductor del todoterreno será denunciado por la Policía Local, por "saltarse la prohibición de paso establecida mediante una señal de balizamiento", como establece el Apartado 2 del artículo 144 del Reglamento General de Circulación.
Más información
Una infracción que está sancionada con 200 euros de multa (100 euros con prontopago) y que no supone la pérdida de puntos en su carnet de conducir.
Apertura de la carretera
Esta carretera, la Ab-300, es de titularidad provincial y, a preguntas de Radio Albacete, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, confirmaba este martes que la intención es "comenzar a limpiar la zona este miércoles, desde primera hora de la mañana, para intentar reabrirla al tráfico a mediodía o primera hora de la tarde".
El propio Valera también aclaraba que esta previsión "dependía de la situación en la zona, que estaba completamente anegada de agua. Si no baja el nivel, no podremos entrar con nuestras máquinas".
Nuevo proyecto para drenar el agua
El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha explicado en la SER que en unos días se van a adjudicar las obras de un proyecto que pretende drenar y reorientar el agua que llega a Albacete desde Chinchilla: "tras el plazo de presentación de ofertas económicas de las empresas interesadas que terminó a finales de julio, se va a adjudicar el contrato que se ocupará de la mejora y el acondicionamiento de drenajes para que impedir que el agua llegue a los accesos a Albacete por la carretera de Valencia".
Espinosa aclaraba que "tras la apertura de las ofertas económicas, los técnicos han tenido que valorar e informar las mismas para que se ajusten a los criterios técnicos y económicos, que mejor resuelvan los problemas de drenaje según las prescripciones que necesitan las obras que suman un importe de 4.640.230,21 euros y tienen un plazo de ejecución de 15 meses". La previsión es que las obras comiencen durante el primer trimestre del año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (15/10/2025)

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




