Se refuerzan las líneas de autobuses urbanos del barrio de Valparaíso (Toledo): nuevos horarios, recorrido...
Unas modificaciones que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 3 de noviembre de 2025


Toledo (Toledo)
Las líneas de autobuses urbanos con origen o destino al barrio de Valparaíso, en Toledo, se van a reforzar a partir del próximo lunes 3 de noviembre. En concreto, se realizarán modificaciones en los horarios de las líneas 3 y 32, además de reforzar uno de sus horarios.
Más información
Un refuerzo en sendas líneas para el que se ha aprobado una modificación de crédito, dotada con poco más de 3.700 euros, para poder dar respuesta a una reivindicación histórica de la asociación de vecinos de este barrio toledano. Además, dicho refuerzo se implementará de lunes a viernes y únicamente durante los nueve meses lectivos en los centros educativos.
Con todo, según confirman fuentes de la empresa UNAUTO a SER Toledo, las modificaciones serán varias para poder acompasar los horarios a los de los diferentes centros educativos. Todo ello, porque dichos cambios se aplicarán a los horarios de los autobuses que, principalmente, usan los jóvenes para ir a clases.
Los cambios para cumplir con una reivindicación histórica
En este aspecto, en cuanto a la línea 3, el autobús que parte de la Plaza de Zocodover a las 6:55 h al barrio de Valparaíso, retrasará su salida diez minutos, fijándose a las 07:05 h. De este modo, este autobús llegará a Valparaíso sobre las 7:25 h, y, posteriormente, estará llegando a la zona de los colegios sobre las 07:45 h, que se corresponde con la Avenida de Europa. Así, los escolares podrán llegar a tiempo a sus clases.
Por su parte, a la salida de los colegios, se contará con un tercer autobús de refuerzo, puesto que los escolares veían como se llenaban los dos que, actualmente, prestan servicio al mediodía. En esta línea, habrá una nueva expedición, pero realizando la mitad del recorrido. Un recorrido que partirá desde Avenida General Villalba y concluirá en el barrio de Valparaíso. Un servicio que partirá desde General Villalba a las 14:25 h.
Un servicio de "media vuelta", según catalogan desde la propia empresa concesionaria, que es posible al retrasar en 20 minutos la salida de la línea 32 desde el Hospital Universitario de Toledo. Todo porque el autobús que, actualmente, parte de este centro hospitalario a las 15 h, lo hará, desde el 3 de noviembre, a las 15:20 h. Un retraso motivado por las peticiones de los vecinos que trabajan en dicho hospital y viven en Valparaíso o en La Legua y que, al salir a las 15 h, no tienen tiempo para volver a casa en transporte público.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




