Cuatro detenidos por estafar gasoil a un empresario de Villahermosa
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a una quinta en la localidad valenciana de Paiporta como presuntas autoras de varios delitos de estafa continuada mediante el uso indebido de una tarjeta de carburante que alcanzó un perjuicio económico de 6.000 euros
Fotografía de archivo de un repostaje de combustible / Getty
Ciudad Real
La Guardia Civil ha detenido en Paiporta a cuatro personas e investiga a otra por un delito de estafa continuada al dueño de una empresa de transportes de Villahermosa.
Según explican desde el cuerpo armado, los trabajos de investigación comenzaron cuando esta persona denunció en el cuartelillo de Villahermosa que le estaban cargando repostajes en una de las tarjetas de carburante de uno de sus camiones en lugares donde no tenía que estar ese vehículo.
Al comprobar los agentes que los hechos se cometían de manera similar, con el mismo modus operandi, se realizaron diversas gestiones y el visionado de cámaras de videovigilancia en las estaciones de servicio donde se realizaban los pagos, ubicadas en diferentes provincias, y se verificó que una persona se dedicaba a vender combustible a otras, pagando con esta tarjeta del denunciante, ya demás beneficiándose los que repostaban de un precio más barato que en el mercado.
Se comprobó entonces que los repostajes realizados no coincidían con la localización del camión, se verificaron el total de litros de gasoil y dinero defraudado y se localizó al presunto autor principal de los hechos, que estaba residiendo en la provincia de Valencia. Además se identificaron a otras personas por beneficiarse de estos reportajes y que mantenían además una estrecha realación entre ellos.
A finales de julio, se procedió a la detención en Paiporta de cuatro personas como presuntos autores de un delito de estafa y a otra como investigada.
El total de la cantidad estafada al propietario de la tarjeta de carburante alcanzó los 6.000 euros.
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna, en Valencia.